domingo, 29 de abril de 2012

Cambio patrocinador camiseta adidas Real Madrid 2013 - Liga BBVA

Hace casi un año, el Real Madrid y la aerolínea Fly Emirates cerraban un acuerdo por el cual, la empresa de vuelos se convertía en el patrocinador oficial del club blanco para las próximas cinco temporadas, creando muchos rumores sobre si sería el nuevo patrocinador también para las camisetas.

Ahora, tras casi un año de colaboración entre ambas empresas líderes, estarían cerca de cerrar un acuerdo por el que la aerolínea será el nuevo patrocinador de la camiseta del Real Madrid a partir del año 2013, convirtiéndose así en el cuarto club con mayor ingresos procedentes del patrocinador de la equipación.

El acuerdo quedaría en unos 22 millones de euros más otros 3 millones extras por objetivos durante las siguientes 5 temporadas a partir de julio de 2013, por lo que el club blanco podría llegar a ganar hasta 5 millones de euros más de lo que percibe actualmente con la casa de apuestas "Bwin".

El Real Madrid empezó su contrato con Bwin en el año 2007, cuando cobraba 15 millones de euros por el patrocinio de la camiseta. Hace dos años, cuando llegaba Florentino Pérez a la presidencia, decidió cambiar los términos del contrato, ya que llegaron las figuras, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, que iban a incrementar positivamente la imagen del club. El presidente logró aumentar las cifras en cinco millones, llegando hasta los 20 millones que percibe actualmente y firmando hasta el año 2013.


Si finalmente se cierra el acuerdo, el Real Madrid ocupará el cuarto lugar en cuanto al patrocinador de la camiseta, por detrás de los 33 millones que gana el Manchester United, de los 30 millones que gana el FC Barcelona de Qatar Foundation y de los 25 que gana el Bayern de Múnich.

¡¡No olvides seguirnos para estar actualizado!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading