jueves, 24 de mayo de 2012

Champions League 2012-2013, 76 equipos que la juegan


Con todas las competiciones oficiales terminadas salvo la Copa del Rey en España que la disputará el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao este viernes, ya se saben los equipos que jugarán la UEFA Champions League la temporada 2012-2013.

La competición celebrará su 58 edición de la Copa de Europa y la final de la Champions League se disputará en Wembley, Londres, Inglaterra, pero para ello, los equipos tendrán que pasar por una serie de rondas para disputar un total de 180 partidos en la competición.

Primera Ronda  (Ida: 3 y 4 Julio. Vuelta: 10 y 11 Julio)

La competición comenzará el 3-4 de Julio con el partido de ida de la primera fase de clasificación y el partido de vuelta será el 10 y 11 de Julio. Los equipos que disputarán esta ronda serán los siguientes;

 Valletta
 Linfield
 Tórshavn
 F91 Dudelange
 Lusitanos
 Campeón del Campeonato sanmarinense de fútbol

Segunda Ronda  (Ida: 17 y 18 Julio. Vuelta: 24 y 25 Julio)

Los tres ganadores de esta ronda pasaran a las segunda fase de Clasificación para la Champions League, donde se unirán a 31 equipos campeones de las ligas con menor coeficiente. Estos partidos se disputarán el 17 y 18 de Julio el partido de ida y el 24 y 25 de Julio el partido de vuelta. Los equipos que jugarán esta ronda son;


Tercera Ronda (Ida: 31 Julio y 1 Agosto. Vuelta: 7 y 8 Agosto)

De estos 34 equipos, saldrán 17 ganadores que irán a la tercera ronda previa para Campeones de Liga, donde se unen a Flag of Belgium (civil).svg AnderlechtBandera de Rumanía CFR Cluj y Bandera de Escocia Celtic para formar un total de 20 equipos.

En paralelo se disputará la tercera ronda para no Campeones, que la formarán ocho equipos de los que quedarán cuatro. Los ocho equipos que la disputan son los siguientes:


La tercera ronda se disputará el partido de ida el 31 de Julio y 1 de Agosto mientras que el partido de vuelta será el 7 y 8 de agosto.
 
Cuarta Ronda Champions League (play-offs)  (Ida: 21 y 22 Agosto. Vuelta: 28 y 29 Agosto)

Desde aquí se empezará la ronda final para llegar a la fase de grupos. Para ello habrá también dos rondas en paralelo.

Ronda de Play-Offs para Campeones de Liga, donde participarán los 10 ganadores de la ronda anterior de campeones de liga.

Ronda de Play-Offs para no Campeones de Liga, donde jugarán los 4 ganadores de la tercera ronda para no campeones y los siguientes 6 equipos;


De cada una de estas dos rondas saldrán 5 ganadores que irán ya definitivamente a la fase de grupos, donde se unirán a los que ya se clasificaron directamente por méritos en sus ligas. Estos son los 22 equipos que directamente están en la fase de grupos de la Champions League:

Para finalizar, en cada grupo se disputarán 6 partidos de ida y vuelta todos contra todos, clasificándose dos de cada grupo que van a los octavos de final. Desde ahí, se van realizando eliminatorias a doble partido con los ganadores, hasta llegar a la Final de Wembley a partido único.

¡¡No olvides seguirnos para estar actualizado!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading