domingo, 6 de mayo de 2012

Los cuatro candidatos al Balón de Oro 2012

Con la temporada a punto de finalizar en las grandes ligas, muchos ya están empezando a hacer sus primeras apuestas sobre quién se llevará el Balón de Oro 2012 a pesar de que aún queda la mitad del año para que se decida el ganador del galardón.

Aunque el premio se entrega tras finalizar el año natural de competición, se tienen muy en cuenta los trofeos ganados a nivel de club y estos ya están prácticamente decididos en la mayoría de los casos.

Los candidatos al Balón de Oro 2012 y sus méritos:

Leo Messi: el argentino es el máximo candidato a hacerse de nuevo con el trofeo al mejor jugador del mundo en esta temporada. Leo Messi tiene ya tres balones de oro y los 50 goles que lleva a estas alturas en la Liga BBVA a falta de una jornada le perfilan como favorito. 




Además, ha llegado a una semifinal de la UEFA Champions League, su equipo es segundo en la Liga BBVA y le queda por disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Sus números: Partidos jugados: 58, Goles totales: 72, asistencias: 29.

Cristiano Ronaldo: hasta hace poco era el favorito tras sus dos partidos seguidos ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona que le puso en bandeja la Liga BBVA a su equipo. Sin embargo, sus dos tantos ante el Bayern de Múnich no le valieron para llegar a la final de la Champions League.




Sus logros, una semifinal de Champions League, cuartos de final en la Copa del Rey, Campeón de la Liga BBVA y segundo en la Bota de Oro a falta de la última jornada.

A su favor tiene que le queda por disputar la Eurocopa con Portugal que podría tener mucho peso para el Balón de Oro.

Sus números: Partidos jugados: 54, Goles totales: 59, asistencias: 15.

Robin Van Persie: el holandés es el hombre insignia del Arsenal y tiene gran parte de culpa de que su equipo este bien colocado en la liga, haciendo que los aficionados olviden a los traspasos del verano.

Sin embargo, el Arsenal se quedó eliminado de la Champions League y de las Copas Inglesas, mientras que en la Premier League ni siquiera opta al título.



Al igual que Cristiano Ronaldo, juega la Eurocopa con una de las favoritas, Holanda. 

Sus números:  Partidos jugados: 47, Goles totales: 37.

Mario Gómez: el delantero del Bayern de Múnich es el típico delantero de área de toda la vida. Sus números en la punta de ataque son envidiables y tiene la posibilidad de ganar la UEFA Champions League.




Al igual que los dos anteriores, juega también la Eurocopa, con otra de las favoritas para hacerse con el título, Alemania.

Sus números: Partidos jugados: 50, Goles totales: 41.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál propones como candidato?

¡¡No olvides seguirnos para estar actualizado!!

1 comentarios:

ta faltao falcao..k ste año maximo goleador en la europa league tb!

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading