viernes, 3 de agosto de 2012

La LFP contesta a las críticas con un comunicado

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido un comunicado oficial a través de su sitio web en el que explica los criterios seguidos para elegir las fechas y horarios de las primeras jornadas de liga que tantas quejas están provocando en estos últimos días.

La gran polémica se sitúa en los equipos que tendrán que disputar sus encuentros a las 23:00, horario que no ha gustado nada a los afectados.

Sobre esto, la LFP comentaba explicaba en el comunicado, "Los horarios fijados para la primera y la segunda jornada están condicionados por los acuerdos que la LFP estableció con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la elaboración del calendario de Liga, que esta temporada, como en el resto de ligas europeas, dará comienzo el 18 de Agosto. 
Estos compromisos son consecuencia de la necesidad de protección de los deportistas ante las altas temperaturas que pueden sufrirse en el mes de agosto en España y AFE condicionó el inicio de Liga en las fechas previstas a que ningún partido de agosto diera comienzo antes de las 19:00 horas. 

Por este motivo, las franjas horarias establecidas lo han sido con carácter excepcional para las jornadas a disputar en este mes y se retoman las franjas horarias habituales desde la tercera jornada. 

Para la fijación de los horarios se ha considerado también la ubicación geográfica, así como el fomento turístico del futbol para incentivar a los aficionados a acudir a los partidos en época veraniega y vacacional. 

Asimismo, se han tenido que conjugar los intereses citados con la necesidad de coordinar nuestra competición con otras competiciones de ámbito europeo."


Por último la LFP reiteró que quiere hacer lo mejor para todos, "La LFP hace un esfuerzo por conjugar todos los intereses en el entorno del fútbol profesional para conseguir la mejor explotación del mismo, máxime en las condiciones socioeconómicas presentes. Dentro de esa dificultad trata de aplicar los criterios más apropiados o, en todo caso, los menos lesivos para todas las partes implicadas. 

Además, tratamos de ofrecer los horarios con la mayor anticipación en beneficio de todos los aficionados para la planificación anticipada del seguimiento a sus equipos. "

Fichajes, rumores, traspasos y noticias de fútbol en

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading