jueves, 2 de mayo de 2013

El Madrid ya ha decidido sus bajas

Aunque no es un secreto para nadie quienes serán los descartados y los transferibles del Real Madrid este verano, la reciente eliminación de la Champions, unida a la más que posible marcha de Mourinho y la llegada de un nuevo entrenador al banquillo blanco obliga a la directiva a perfilar ya el nuevo proyecto, aún no se sabe quien ocupará el sitio de Mourinho y quiénes serán los que lleguen al Bernabéu, pero lo que si parece decidido es quiénes lo abandonarán, o al menos, permanecerán en él salvo que llegue una buena oferta. 


Analizaremos los jugadores señalados como posibles bajas del Real Madrid y analizaremos su paso por el Madrid, así como las posibilidades de su marcha. 

Gonzalo Higuaín, vuelve a estar en el punto de mira.


El argentino vuelve a estar un año más entre las posibles bajas del cuadro blanco, su falta de acierto en partidos clave (como ante el Barcelona en Supercopa o el Borussia en semifinales de Champions) lo ponen en duda ante la afición. Ya estuvo el año pasado a punto de marcharse, pero finalmente se quedó en el Madrid. Los blancos pagaron en 2006 la cantidad de 12 millones de euros por su fichaje. Una inversión que se recuperaría fácilmente, puesto que a pesar de sus errores, el argentino es uno de los arietes de referencia en Europa. 

Karim Benzema, divide al madridismo


El caso de Benzema es distinto al de Higuaín, tiene a la afición dividida, gusta mucho a unos y nada a otros. Desde el club se le exige más, puesto que el Real Madrid pagó una buena cantidad por él al Olympique de Lyon. Si llega un nuevo ariete al Madrid, deberá competir con Higuaín para quedarse. A Florentino le gusta más Benzema que Higuaín, algo que protege al francés, pero la decisión final será del técnico que llegue. Benzema llegó en 2009 al Real Madrid, que pagó por él 35 millones de euros. 

Álvaro Morata, buscará oportunidades en una cesión


El futuro de Morata queda ligado al de Benzema e Higuaín, más al del posible nuevo ariete que llegue al club merengue. En función a lo que el club haga, Morata contará con una oportunidad en el primer equipo o será cedido a otro club para ganar experiencia. El jugador deberá evaluar si le interesa esto o si optará por pedir al club que lo traspasen definitivamente. 

Di María, con gran fama en el resto del mundo


Di María es uno de los jugadores de más nivel que tiene el Real Madrid, pero se ha perfilado como un jugador de ráfagas y rachas, no consigue la regularidad necesaria para ser uno de los fijos en el equipo titular. Tendrá por delante la tarea de convencer al nuevo entrenador de que vale para ser una de las estrellas del nuevo Real Madrid. En 2010 los blancos pagaron 25 millones por él al Benfica, cantidad  más que recuperable, puesto que es uno de los extremos con mejor cartel en todo el mundo. 

Xabi Alonso, hacer caja o dejarlo marchar gratis


El tolosarra acaba contrato en 2014, el Real Madrid quiere mantenerlo en sus filas pero se rumorea que el jugador ha decidido poner punto final a su etapa como jugador madridista. La directiva deberá elegir, hacer caja con él este verano (es uno de los centrocampistas más codiciados de Europa, por lo que no será difícil) o mantenerlo en el equipo y arriesgarse a que se marche gratis cuando acabe su contrato. Alonso llegó al Madrid en 2009 procedente del Liverpool, que cobró 30 millones de euros por su traspaso. 

Modric, podría entrar en el fichaje de Bale


El croata no ha terminado de cuajar en el Real Madrid, bien es cierto que ha dejado actuaciones memorables (como el partido ante el Manchester United) pero su irregularidad lo condena. Desde Inglaterra especulan sobre un posible regreso al Tottenham para abaratar el fichaje de Gareth Bale por el cuadro blanco. El Madrid pagó por Modric 35 millones de euros el pasado verano, una cantidad que será difícil de recuperar, puesto que su valor ha bajado después de la pobre temporada que ha realizado con los blancos. 

Kaká, se traspasará a la baja


El mayor fiasco económico y deportivo del Real Madrid en los últimos años. Llegó como una superestrella y lleva cuatro temporadas sin ofrecer ni la mitad de la versión que ofrecía y que enamoró al mundo cuando era jugador del Milán. Está en la lista de transferibles desde el pasado verano, pero no hay ningún equipo que esté dispuesto a pagar un gran traspaso por él, y mucho menos a ofrecerle 9 millones por temporada. Es posible que tanto el club como el jugador busquen una salida a la baja para poner fin a su relación deportiva. Kaká costó al Madrid 64 millones de euros en 2009. Algo imposible de recuperar teniendo en cuenta la imagen que el brasileño ha dado desde que está en España. 

Coentrao, sólo tiene la confianza de Mourinho


Coentrao fue otra de las peticiones que el entrenador hizo al club y que no ha cuajado ni en el campo ni en la afición. Ha ido creciendo poco a poco desde su llegada y parece que está alcanzando un buen nivel, pero el Real Madrid valoraría su marcha si llega una oferta interesante. La salida de Mourinho podría cerrarle definitivamente las puertas de la titularidad en favor del brasileño Marcelo. El portugués llegó en 2011 procedente del Benfica, costándole 30 millones a los blancos, cantidad irrecuperable, puesto que se pagaron por capricho de Mourinho y Coentrao no ha demostrado en ningún momento que valga esa cantidad. 

Albiol, puede hacerse caja con él


Mourinho convirtió a este internacional y fijo de Pellegrini en un suplente y su valor ha caído en picado, perdió su puesto ante Pepe y la recolocación de Ramos como central, además, esta temporada Varane ha convencido al madridismo entero, por lo que queda como el cuarto central de la plantilla. Tiene una ficha baja y la posibilidad de hacer caja con él al ser un central internacional y campeón del mundo. El Real Madrid pagó al Valencia 15 millones por él en 2009, tal vez no se recupere esa cantidad, pero se intentará recuperar lo máximo posible. 

Carvalho, se marchará gratis 


Carvalho llegó como petición de Mourinho y dió todo lo que pudo a sus 32 años, después, el entrenador le amplió el contrato, pero la presencia de Ramos, Pepe y la explosión de Varane terminaron por cerrarle las puertas y convertirse en uno de los descartes. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y el Madrid no le ofrecerá renovación, por lo que se marchará gratis. Aun así, no ha sido una mala inversión después de todo, el Madrid pagó 8 millones al Chelsea por él en 2010 y siempre que ha jugado ha dejado una buena imagen a pesar de su edad. 

Essien, regresará al Chelsea tras su cesión


Fue otras de las peticiones de Mourinho, se puede decir que ha cumplido, pero sin dar mucho más, tiene 31 años y su paso por el Real Madrid ha sido sin pena ni gloria. No hay mucho más que decir de él, a final de temporada regresará al Chelsea salvo que el nuevo entrenador quiera ampliar su cesión, algo poco probable. Posiblemente vuelva a coincidir en Stamford Bridge con su padrino, José Mourinho, 

Adán, no tiene sitio en el equipo y hay varias ofertas por él


Parecía que el roce entre Casillas y Mourinho, unido a la lesión del internacional español, le abría las puertas de par en par para intentar hacerse un hueco en el equipo titular, pero la llegada de Diego López en enero volvió a cerrárselas, esta vez de forma definitiva. Cumplirá 26 años este mes y es el tercer portero del Madrid, por lo que buscará una salida. Tiene una ficha asequible y su traspaso no será muy elevado, por lo que es asequible para los equipos medios

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Loading